Nuestra Señora de la Encarnación (Lo Efímero)
Con motivo del próximo XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad Sacramental de San Benito nos gustaría compartir la marcha que nuestro compañero Jose Manuel Franco escribió y cuyo estreno tuvo lugar en el concierto que realizamos el pasado 22 de noviembre en la Capilla de los Ángeles.
Fruto de una inspiración inocente y juvenil, la melodía introductoria nos anuncia que la Virgen se aproxima, despertando en nosotros una inquietud e impaciencia sólo calmada cuando al fin vemos, entre la multitud, el alegre vaivén de las bambalinas que la protegen.
Al regocijo que nos invade contemplando su Rostro, le sigue el momento Trascendente de oración y recogimiento en el que, de manera humilde, le damos gracias, le pedimos perdón y le rogamos que siga intercediendo por nosotros.
Será justo entonces, presenciando su perfil, cuando advirtamos la fugacidad del momento: lo Efímero. Ya no vemos su cara. Y la alegría de haber estado con Ella se entremezcla con la melancolía que llega al verla marchar.
Mientras vemos su manto alejarse, nuestra incipiente nostalgia es sustituida de golpe por el júbilo y la esperanza que irrumpen al contar los días que faltan para la llegada de un nuevo Martes Santo.